La niña Yatziri habría sido violada y se investiga muerte de su hermana

La pequeña se encuentra hospitalizada por maltrato de sus padres, presuntamente fue violada por su tío, quien ya es buscado por la FGE

Yatziri, de 7 años, quien se encuentra hospitalizada por maltrato de sus padres, presuntamente fue violada por su tío, quien ya es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien, a la vez, investiga la muerte de una hermana de la menor.

Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa, quien explicó que la FGR reabrirá carpeta de investigación para revisar la muerte de la hermanita de Yaz por presunta bronco aspiración.

“En el caso de la menor que está en el hospital La margarita, ayer la FGE detuvo al papá y a la mamá por presuntos responsables de lesiones contra la menor, y se busca al tío por presunto responsable de violación equiparada”, informó en rueda de prensa.

Además, indicó que se está revisando el caso de la muerte de una hermanita de la menor, de 3 años, quien falleció hace más de un mes, por asfixia, y que había sido atendida también en La Margarita.

Refirió que se está determinando si la broncoaspiración tuvo causas como golpes u otras causas, de las cuales también puedan ser responsables quienes la tenían bajo su custodia, en este caso serían sus mismos padres.

“Es una vecina la que dio todas las pruebas de ello; ya surgió un caso paralelo, que vamos a investigar, la hermana de 3 años, que hace un mes fallece por broncoaspiración”, manifestó el mandatario.

Ayer, la FGE dio a conocer que aprehendió a Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padre y madre de la niña Yatziri, menor de 7 años internada en el IMSS La Margarita que presenta síntomas del menor maltratado con lesiones.

 


  • URL copiada al portapapeles