Pide Gabriel Biestro frenar remodelaciones de Claudia Rivera

El presidente de la Junta de Gobierno calificó de "relumbrón" y "faraónico" el proyecto anunciado por la presidenta municipal.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, frenar las obras de infraestructura en el Centro Histórico a fin de evitar más afectaciones a comerciales que se encuentran recuperándose del cierre de casi cinco meses.

En conferencia de prensa virtual, Biestro Medinilla calificó el proyecto de infraestructura anunciado por la alcaldesa de "relumbrón" y "faraónico", y dijo que es una ocurrencia y práctica heredada de los gobiernos pasados, algo que no "va con los principios de la Cuarta Transformación".

"Se trata de una obra arbitraria, producto de la ocurrencia pues no obedece a un plan o proyecto de desarrollo. No dimensiona la realidad económica y social que vivimos; los millones de pesos se deberían invertir en drenaje y pavimentación en las juntas auxiliares y colonias más pobres de la ciudad", explicó.

Adelantó que en los próximos días se reunirá con comerciantes de las zonas en dónde se realizarán las modificaciones, y dijo que son miles de personas, no sólo los que se dedican al comercio, quienes serán afectados por las remodelaciones en el Centro Histórico.

El legislador dijo que también tendrá acercamientos con autoridades responsables de la conservación del patrimonio del Centro Histórico, ya que advirtió las obras ponen en riesgo la denominación del Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por último, expuso que el Congreso presentará un exhorto dirigido a Rivera Vivanco para frenar las obras y que el 15 de septiembre, fecha en la que inicia el tercer y último periodo ordinario de la LX Legislatura, decidirán si el Congreso regresa a actividades presenciales.

  • URL copiada al portapapeles