Regidores del G5 van por la suspensión de obras en Centro Histórico

Regidores del Ayuntamiento pedirán a los titulares que presenten el proyecto y socializarlo.

Hasta no presentar el proyecto de la dignificación del Centro Histórico, socializarlo y que comparezcan titulares que encabezan estás acciones, las obras deberán aplazarse por generar graves afectaciones económicas a los comerciantes establecidos.

Fue el pronunciamiento de los regidores del G5, Martha Ornelas, Edson Cortés Contreras, Rosa Márquez y Libertad Aguirre en conferencia de prensa virtual.


La presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, Martha Ornelas a nombre del grupo de regidores, se pronunció en contra de iniciar el próximo mes las obras del Corredor Comercial 5 de Mayo así como de las intervenciones mayores en calles laterales de la 8 a 14 Poniente.

Al respecto, la regidora consideró que no es oportuno ejecutar el proyecto tras 5 meses de afectaciones a este sector, pues obligaría a cerrar de nueva cuenta los establecimientos, el impacto económico sería todavía más grave, no se tiene información del proyecto y porque llevaría a la quiebra a un número mayor de comercios.

"Ya lo hablamos con integrantes de este sector. Estamos de acuerdo que la ejecución de las obras en este momento, mataría la actividad económica de esta zona de la ciudad, la más importante por todo lo que representa".

Martha Ornelas aseveró que no existe un proyecto técnico para justificar las obras, se invertirá el 40 por ciento del presupuesto de este proyecto solo a un estudio y no existe ningún acercamiento con los representantes del comercio.

La regidora aseguró que la obra se ejecutará a ciegas y sin un sustento que acredite la necesidad de hacerlo en este momento, además de que carecen de información.

Por ello, anunció que pedirá la comparecencia inmediata de los titulares de Infraestructura, Gerencia del Centro Histórico, Movilidad y Turismo para conocer la argumentación social y técnica del proyecto para ejecutarlo en el tiempo de mayor crisis económica provocada por la contingencia sanitaria del Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles