Afinan detalles de logística para el Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre

Será con un total de 400 personas en el Zócalo, 70 personas en Palacio Municipal, además de 6 filtros de seguridad y sanitarios que serán parte de las estrategias de seguridad por parte de los Funcionarios estatales y municipales.

Con una asistencia de 400 personas en el Zócalo y 70 asistentes a Palacio Municipal; además de 6 filtros de seguridad y sanitarios, así como juegos pirotécnicos y la cancelación de la tradicional verbena popular, son los avances hasta el momento para la realización de la noche del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.

Funcionarios estatales y municipales, siguen haciendo recorridos para establecer las estrategias de las actividades patrias en la capital, en donde se está definiendo toda la logística para ese día.

De acuerdo al Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori se están afinando todos los detalles para que la celebración sea segura y sin riesgos de contagios.

Detalló que se va a permitir el ingreso al Zócalo de la ciudad de 400 personas para la noche del grito con por lo menos 2 metros cuadrados de espacio entre cada uno.

“Estamos valorando y revisando que el espacio entre cada uno que debe ser de 2 metros cuadrados entre uno y otro para evitar contagio”

Además, Ariza Salvatori dio a conocer que para el ingreso a la zona del zócalo y calles aledañas, se contempla la instalación de 6 filtros de seguridad con su área sanitaria para ofrecer por un lado seguridad y por otro tapetes sanitazantes, gel antibacterial y cubrebocas.

“Estaremos reforzando las medidas de seguridad y sanitarios para los asistentes. Estamos planteando 6 filtros en igual número de acceso al Centro Histórico”.

El secretario de Protección Civil y Cuestión Integral de Riesgos, aclaró que en Palacio Municipal ya se definió que solamente puedan ingresar al inmueble un total de 70 personas, medida que es tradicionalmente implementada por la capacidad del mismo inmueble.

Señaló que de igual manera, en Palacio Municipal se implementarán filtros sanitarios y la estrategia de sana distancia y sin una cena como se hacía en años anteriores.

Reiteró que está confirmado que no habrá puestos ambulantes, verbena popular ni conciertos de grupos musicales como en años anteriores, para ello se instalarán pantallas alrededor del Zócalo.

Al final, que a más tardar la próxima semana ya se tendrá la logística definitiva que se implementará para la noche del 15 de septiembre.

  • URL copiada al portapapeles