¡Aprovecha! Costará 500 pesos el testamento durante septiembre

Durante el mes del testamento, este trámite tendrá un descuento del 50 por ciento.

La directora del archivo general de notarías, Margarita Mena anunció que durante el mes del testamento en este septiembre, el costo del trámite será de 500 pesos; a diferencia de hace un año que tuvo un valor de mil pesos.

"El costo es de 500 pesos y el valor del inmueble es de hasta 750 mil pesos, situación que jamás había ocurrido en toda la historia en qué se ha celebrado el Mes del Testamento".

En la edición del 2019 el costo de dicho documento se calculaba en mil pesos, y solo para inmuebles con valor de hasta 500 mil pesos.

La funcionaria refirió que se busca brindar certeza jurídica a las y los poblanos sobre su patrimonio, y considerando las dificultades económicas por las que atraviesan las familias por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Estas tarifas representan un beneficio para la sociedad, pues se redujo el costo del trámite y se amplió el valor del inmueble. Los interesados pueden acudir a cualquier notaría con identificación vigente, la CURP, INE y boleta predial.

Además, anunció un programa el cual consiste en que, durante el mes que dura esta campaña, serán redactados y asentados de manera gratuita los testamentos de las y los poblanos hablantes de las lenguas náhuatl, totonaco, otomí, popoloca, mixteco y mazateco, acciones en las que trabajarán el Sistema Estatal DIF, la Consejería Jurídica, el Consejo de Notarios, los institutos nacionales de los Pueblos Indígenas (INPI) y Lenguas Indígenas (INALI) y universidades.

  • URL copiada al portapapeles