Blindan ceremonia del Grito… ¡contra Covid-19!

Instalarán seis filtros sanitarios y sólo se permitirá el acceso a 400 personas; el acto protocolario en Palacio Municipal contará con 70 invitados.

Por primera vez en la historia reciente de Puebla, los gobiernos estatal y municipal blindarán la noche del Grito, pero con medidas de salud y distanciamiento, para evitar propagación de Covid-19.

Ayer, por separado, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez; y el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos —municipal —, Gustavo Ariza Salvatori, informaron la logística para la ceremonia del 15 de septiembre.

Los funcionarios confirmaron la instalación de seis filtros de seguridad y sanitarios alrededor del Zócalo de la ciudad.

En ese primer cuadro de la ciudad permitirán una asistencia de 400 personas, quienes podrán presenciar la arenga del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Al interior del Palacio Municipal, en el patio, se realizará un acto protocolario con un total de 70 asistentes.

Méndez Márquez refirió que en el caso del público que acuda al Zócalo, deberán permanecer con distanciamiento.

“Y por cuestiones de prevención y medidas por la contingencia, el acceso al Zócalo será de sólo 400 personas, quienes deberán mantener sana distancia,” dijo el funcionario.

Gustavo Ariza, en tanto, mencionó que aún se afinan detalles para que la celebración sea segura y sin riesgos de contagios.

Explicó que entre los asistentes al Zócalo capitalino deberá existir una distancia de por lo menos dos metros cuadrados.

“Estamos valorando y revisando que el espacio entre cada uno que debe ser de dos metros cuadrados, entre uno y otro, para evitar contagios.”

Además, Ariza Salvatori informó que, para el ingreso a la zona, instalarán seis filtros de seguridad con su área sanitaria para ofrecer por un lado seguridad y por el otro tapetes sanitarios, gel antibacterial y cubrebocas.

“Estaremos reforzando las medidas de seguridad y sanitarias para los asistentes. Estamos planteando seis filtros en igual número de acceso al centro histórico.”

Para el ingreso a Palacio Municipal, dijo, también dispondrán de un módulo de vigilancia y sanidad.

Para el festejo patrio, sí se llevará a cabo un espectáculo de juegos pirotécnicos, aunque sin verbena popular.

Méndez Márquez añadió que el calendario de las fiestas patrias consta de 13 ceremonias cívicas desarrolladas a partir del hoy martes 1 de septiembre, y arrancarán con la colocación de los bandos solemnes en edificios públicos.

 

ACTIVIDADES

El secretario de Gobernación en la entidad informó que habrá un programa artístico-cultural que se difundirá a través de pantallas colocadas en diferentes puntos del Centro Histórico. En la Catedral proyectarán un video mapping.

  • URL copiada al portapapeles