Claudia Rivera respalda proceso de transformación de AMLO

La alcaldesa considera que millones de mexicanos siguen respaldando al presidente a pesar de la pandemia.

En vísperas del Segundo Informe de Labores del presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco respaldó el proceso de transformación que ha impulsado a favor del país.

Si bien se atraviesa la situación una extraordinaria en el país a causa de la contingencia sanitaria del Covid-19, la alcaldesa afirmó que los millones de mexicanos que dieron su confianza a AMLO, siguen respaldando su gestión.

"Yo como ciudadana respaldo la gestión del presidente al igual que es un gran reto la transformación del país, hoy millones de mexicanos siguen respaldando lo que ha hecho por convicción de cambiar el rumbo del país".

Al comprometerse como presidenta municipal con trabajo y acciones, consideró que aún con la complejidad que trajo la situación atípica de la contingencia sanitaria, consideró que el cambio del régimen se ha transformado.

Rivera Vivanco aseveró que en estos dos años el combate a la corrupción, retirar los privilegios que tenían actores de oposición y trabajar de la mano con los ciudadanos han sido los principales avances del mandatario del país.

Además, la alcaldesa resaltó que la estrategia de Seguridad Nacional por la Construcción de la Paz ha sido un trabajo sin precedentes en el país al dignificar las condiciones de los policías así como la coordinación entre los tres niveles de gobierno que históricamente por complicidad no se atacaba.

"Ha sabido combatir la corrupción, quitar privilegios a quienes estaban acostumbrados a vivir de un régimen que beneficiaba a ellos, hoy no les gusta porque estaban acostumbrados a vivir de ello".

La presidenta municipal aceptó que el tema más complicado en estos dos primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido la pandemia, sin embargo, ha mantenido en el rumbo correcto en su manejo, tan es así que no hay una crisis grave como ha sucedido en otros países incluso considerados de primer mundo.

"Me parece muy importante señalar que a dos años, aunque se complicó por la actual situación, sigue trabajando el presidente con la misma convicción en erradicar la corrupción y en hacer justicia social para construir un país de paz".

Rivera Vivanco aseguró que el programa de Bienestar vino a terminar con el uso clientelar para comprar el voto y la conciencia de las y los mexicanos.

Al final, adelantó que los ataques en contra de Andrés Manuel López Obrador irán en aumento por la resistencia de algunos grupos que tenían privilegios y que hoy buscan atacar la transformación de fondo que impulsa el presidente de la República.

  • URL copiada al portapapeles