Con 400 personas en el Zócalo se dará el Grito de Independencia en Puebla

En cuanto al programa artístico cultural, será de las 21 horas y terminará máximo a las 24 horas, el cual se llevará a cabo a través de pantallas de video.

Para la ceremonia del Grito de Independencia en Puebla la noche del 15 de septiembre, sólo se permitirá el acceso al Zócalo de la ciudad a 400 personas, quienes deberán mantener sana distancia y aplicar las medidas de sanitarias.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien explicó que se ha definido que se llevará a cabo dicho acto con un evento protocolario en Palacio Municipal con no más de 70 personas, suspendiendo todo esquema de convivio tanto previo como posterior.

“Y por cuestiones de prevención y medidas por la contingencia, el acceso al Zócalo será de sólo 400 personas, quienes deberán mantener sana distancia”, precisó.

En cuanto al programa artístico cultural, será de las 21 horas y terminará máximo a las 24 horas, el cual se reproducirá a través de pantallas de video, en distintos puntos del primer cuadro de la capital, y con espectáculo de video mapping en Catedral y fuegos artificiales.

Méndez Márquez añadió que el calendario de las fiestas patrias consta de 13 ceremonias cívicas desarrolladas a partir del 1 de septiembre, y arrancarán con la colocación de los bandos solemnes en edificios públicos.

  • URL copiada al portapapeles