Exige José Juan reapertura de rastro en Cholula y construcción del hospital regional

El legislador acusó que el rastro municipal está siendo desmantelado, y el cierre ha provocado que los habitantes de Cholula maten a sus animales de forma clandestina.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa, exigió al edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, la reapertura del rastro municipal que desde hace un año se encuentra cerrado, y la construcción del Hospital Regional de Cholula, que el alcalde prometió desde su toma de protesta.

En rueda de prensa virtual, el legislador señaló que el servicio público del rastro es elemental para la ciudadanía, y acusó que edil municipal no sólo no ha reactivado el servicio sino que empezó a desmantelar el lugar, lo cual ha provocado que la matanza de animales se realice fuera de la ley.

"No existe justificación alguna para que el presidente de San Pedro Cholula tenga cerrado por más de un año el servicio del rastro municipal (...) Si el rastro tenía algunas fallas se corrigen y ya, no se clausura algo sólo porque no funcionan algunas cosas", expuso.

El legislador también mencionó que a dos años de anunciar la construcción del hospital regional de San Pedro Cholula, Arriaga Lila no ha cumplido la promesa, aun cuando afirmó que se iban a invertir 500 millones en la obra.

José Juan Espinosa afirmó que la obra fue solo para "apantallar", porque presentó la maqueta de lo que iba a ser la obra pero no se ha colocado ninguna piedra.

"Faltan unos cuantos meses para que el señor (Luis Alberto Arriaga) se vaya (...) A las familias de Cholula no se nos ve la cara, lo que se dice se cumple. Queremos que se abra el rastro municipal y que se construya el Hospital", sentenció.

Por último, adelantó que cada semana estarán exigiendo que el gobierno municipal corrija los errores que ha cometido durante la actual administración, y afirmó que presionarán para que se invierta en salud y otros temas importantes que no han sido atendidos.

  • URL copiada al portapapeles