Identifican restos de Chignautla, corresponden a la cirujano dentista Angie Landa

Familiares exigen justicia por la muerte de Angie Landa, quien desapareció desde enero pasado.

Identifican restos de Chignautla, corresponden a la cirujano dentista Angie Landa
Identifican restos de Chignautla, corresponden a la cirujano dentista Angie Landa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A dos meses de los hallazgos de restos humanos en Chignautla, familiares confirmaron que la identidad corresponde a Angélica Landa, quién desapareció en el mismo lugar hace siete meses.

Mediante un comunicado, familiares de la cirujano dentista informaron que solicitaron el traslado de los restos que se encuentran en la capital poblana a la ciudad de Xalapa, en Veracruz, de donde era originaria.

El pasado 11 de enero, Angie ascendió al cerro de Chignautla cuando fueron atacados por presuntos delincuentes y fue asesinado el joven Iván Jiménez, de 28 años de edad.

Durante 15 días consecutivos, familiares de Angélica Landa trajeron rescatistas con caninos de Veracruz y de México para su búsqueda, a la cual se sumaron elementos de Protección Civil de distintos municipios de la región.

La búsqueda de la fémina se repitió en diferentes ocasiones durante cinco meses, hasta que el 27 de junio campesinos hallaron restos humanos en las inmediaciones en el cerro de Chignautla con la sospecha de parte de las autoridades que se tratará de la joven mujer.

Dos meses después se confirmó que efectivamente la identidad correspondía a Angie de 37 años de edad, una situación que para la familia es inexplicable debido a que fueron hallados los restos, en el mismo lugar donde fueron buscados.

"Cabe señalar que durante más de cinco meses de búsqueda exhaustiva realizada por más de cien personas entre pobladores y brigadas especializadas con binomios caninos, pasaron por ese mismo punto innumerables veces sin encontrar nada y posteriormente justo ahí fueron hallados sus restos", se lee en el comunicado.

De ahí que manifestaron su preocupación en torno al resultado de la investigación, "puesto que en el proceso de la misma ocurrieron varias omisiones que sin duda alguna pudieron derivar en este resultado tan lamentable".

Refirieron que la familia no obtuvo acceso a la carpeta de investigación como derecho por ser víctimas indirectas, que apuntaron la búsqueda de Angie empezó de forma tardía pese que ya había la denuncia por la privación de la libertad y que la ficha de búsqueda se realizó 20 días después, entre algunas irregularidades.