Exigen naranjitas aumento salarial y protección para evitar contagios de Covid-19

Las inconformes cerraron el bulevar Valsequillo y con pancartas en mano iniciaron la manifestación buscando un aumento salarial del 4.1 por ciento.

Trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Puebla (OOSL) protestaron en hicieron paro de labores para exigir mejores condiciones salariales, así como reforzar las medidas sanitarias para protegerlas de contagios por Covid-19.

Las inconformes cerraron el bulevar Valsequillo y con pancartas en mano iniciaron la manifestación buscando un aumento salarial del 4.1 por ciento, similar al otorgado a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla, y pidieron mejores condiciones de trabajo durante la contingencia sanitaria.

“Queremos solución,” era la consigna al solicitar a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco un equipo de trabajo especial para evitar contagios, ya que sólo cuentan con insumos como gel antibacterial, cubrebocas y guantes, lo cual, señalan, no garantizan su bienestar al permanecer en contacto con muchas personas.

Las trabajadoras de limpia pidieron mejoras salariales debido a que perciben 3 mil 600 pesos mensuales y detallan que las actividades que realizan a diario implican un gran esfuerzo y son uno de los sectores más vulnerables.

“No es posible que no nos haya llegado ningún aumento, porque somos quienes se exponen en las calles, quienes pueden adquirir el virus y no se fijan en nosotros, queremos nuestro aumento, aunque sea para los camiones.”

Reiteraron que mantendrían la zona cerrada al paso vehicular hasta que fueran escuchadas y reciban una solución a sus inconformidades.

“Estamos ganando 3 mil 600 pesos mensuales y no es posible que no nos haya llegado ningún aumento porque somos quienes se exponen en las calles, quienes pueden adquirir el virus y no se fijan en nosotros queremos nuestro aumento aunque sea para los camiones”.


  • URL copiada al portapapeles