A final de año habrá aumento salarial para Naranjitas, promete Claudia Rivera

La alcaldesa de Puebla consideró que las manifestaciones de estos días están motivadas por otros actores políticos.

Será a final de año, cuando se aplique un aumento salarial para trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia y retroactivo al mes de enero.

Así lo anunció la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, luego del segundo día de protestas de "naranjitas" quienes piden mejores condiciones laborales.

“Los derechos laborales son una prioridad en esta administración vamos a trabajar con ellas para anunciarles está medida de apoyo, pero se tienen que seguir los tiempos", dijo.

En entrevista, señaló que trabajarán en las mejoras salariales de las trabajadoras del Organismo Operador de Limpia (OOSL), pues se encuentran en tiempo de determinar un incremento.

Lamentó que las reconocidas “naranjitas” estén siendo manipuladas y motivadas por distintos personajes para realizar manifestaciones, pues desde hace varios meses el Gobierno de la Ciudad mantiene mesas de trabajo con algunos grupos para mejorar sus condiciones laborales.

“A mí me parece que algunas compañeras han sido motivadas e, insisto, por desinformación y otro tipo de estimulación. Todos los análisis se harán con responsabilidad, sí se considera el 4.1, pero unas compañeras se han acercado a las mesas de trabajo porque es motivar los derechos laborales y las obligaciones que tenemos como servidores públicos”.

Rivera Vivanco indicó que continuarán abonando al bienestar de este sector, una vez que se encuentran en la primera línea de batalla del ayuntamiento, por lo que pidió calma y entablar diálogo para que en octubre se determine un incremento y en los últimos meses del año se aplique con el retroactivo correspondiente.

“La ley nos permite que se concrete hasta el mes de octubre aun considerando que las acciones son retroactivas, es decir, permite que en los últimos meses del año pueda tener la compensación acumulada”, concluyó.

  • URL copiada al portapapeles