En Puebla 10 casos diarios se judicializan por violencia familiar

El fiscal señaló que el caso de Yaz se encuentra en fase de judicialización contra tres personas.

Hasta 10 casos diarios de violencia familiar en Puebla judicializa la Fiscalía General del Estado, reveló el titular Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista posterior a la colocación de los bandos patrios en las sedes de los tres ordenes de gobierno, el funcionario explicó que los casos de agresiones son temas de violencia, y agresiones sexuales, “lamentablemente hay casos en los cuales se lastima tanto a personas adultas como a personas menores de edad”.

Respecto a la niña Yaz, golpeada y violentada por familiares, subrayó que al momento se encuentra en fase de judicialización contra tres personas; dos son sus papás, quienes ya fueron detenidos, y se está en busca del tío, quien participó en agresiones sexuales contra la menor.

Sobre la niña de tres años de la misma familia que murió por supuesta broncoaspiración, el Fiscal reconoció que la FGE hizo el levantamiento de cuerpo en su momento.

“Se remitió a la Fiscalía de delitos de género que llevó el caso a la hoy niña lesionada para que lo suma a la información que tiene y pueda concluir si hubo algún otro ilícito”, describió.

  • URL copiada al portapapeles