Analizan horario de fiesta para la Noche del Grito

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, manifestó su aval a la propuesta para contener reuniones masivas.

Autoridades estatales y municipales, analizan la ampliaicón del horario de funcionamiento para restaurantes con venta de cerveza en envase abierto durante la noche del 15 de septiembre.

Además de mejorar establecer linemaientos que permitan un mejor control de los asistentes a establecimientos, sin perder de vista el aforo máximo del 30 por ciento, esperan que ayude a evitar la proliferación de celebraciones privadas.

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, manifestó su aval a la propuesta para contener reuniones masivas en la ciudad, en esa fecha.

"Son días de festejo y preferimos tener control de los ciudadanos en lugares fijos que permitir que se desborden a las calles, sobre todo porque se van a incrementar las reuniones en casa".

El funcionario municipal resaltó que la ampliación del horario del funcionamiento de restaurantes debe ser publicado en un decreto por las autoridades estatales, por lo que estarán atentos a la determinación.

Ariza Salvatori destacó que en caso de la ampliación del horario, personal de la dependencia realizará operativos en la periferia de la ciudad y no solo el Zócalo.

Actualmente el horario de cierre de restaurantes es a las 21:00 horas, pero consideró que puede empatarse con el correspondiente a los que ofrecen bebidas alcohólicas, a las 3 horas, o liberarlo.

 

EL GRITO

Las primeras 400 personas que lleguen y quieran observar en vivo la arenga del gobernador Miguel Barbosa, serán quienes accedan al Zócalo.

Así lo aseguró el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien puntualizó que la plancha central estará dividida en cuadrantes para que no haya aglomeraciones.

El funcionario estatal explicó que no habrá una convocatoria para que los poblanos vayan a festejar el 15 de septiembre.

“Se analizaron distintas alternativas para el tema del aforo del Zócalo, para el 15 de septiembre con motivo de las restricciones por Covid que se tienen”, dijo.

“No se convocará a la ciudadanía (para) asistir al Zócalo y sólo se permitirá el acceso a las 400 primeras personas que deseen llegar, no se hará convocatoria abierta”, subrayó en rueda de prensa virtual.

Márquez afirmó que para tal ceremonia se dará prioridad a que las personas que asistan mantengan una sana distancia, además del uso de cubrebocas y gel antibacterial.

  • URL copiada al portapapeles