Primeras 400 personas que lleguen entrarán al zócalo de Puebla para el Grito

La Segob descartó una convocatoria para elegir a los asistentes del Grito en el Zócalo de Puebla.

Las 400 personas a quienes se les tendrá permitido ingresar al Zócalo de la ciudad de Puebla para el Grito de Independencia, serán conforme vayan llegando y no se tiene a un grupo de selección.

Así lo aseguró el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien puntualizó que la plancha central estará dividida en cuadrantes para que al interior no haya aglomeraciones.

El funcionario estatal explicó que no habrá una convocatoria para que los poblanos vayan a festejar el 15 de septiembre.

“Se analizaron distintas alternativas para el tema del aforo del Zócalo, para el 15 de septiembre con motivo de las restricciones por Covid que se tienen, no se convocará a la ciudadanía asistir al Zócalo y sólo se permitirá el acceso a las 400 primeras personas que deseen llegar, no se hará convocatoria abierta”, subrayó en rueda de prensa virtual.

Márquez afirmó que para tal ceremonia se dará prioridad a que las personas que asistan mantengan una sana distancia, además del uso de cubrebocas y gel antibacterial.

  • URL copiada al portapapeles