Sabemos de “puentes y una red” entre presos y el exterior, advierte Barbosa

El mandatario poblano ha ordenado cateos en los reclusorios de Ciudad Serdán y Tepexi porque había denuncias que aseguraban que hay escondidas armas y drogas.

Sabemos de “puentes y una red” entre presos y el exterior, advierte Barbosa
Agencias| Sabemos de “puentes y una red” entre presos y el exterior, advierte Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su gobierno tiene conocimiento de una red que involucran a diversos penales en la entidad y de crimínales que tienen nexos con comunicadores para difundir información a su conveniencia.

Lo anterior luego de que se difundió un video en redes sociales, donde dos personas privadas de la libertad fueron agredidas físicamente en el interior del penal del municipio de Tehuacán.

“Yo me entero de todo y valoramos todo, cualquier nota descabellada, yo sé que reporteros de nota roja hablan con delincuentes a quiénes les piden escribir tal cosa para influir en determinadas decisiones, lo sabemos y ahí andan escribiendo esas cosas pensando que no sabemos que es de verdad, son cosas que no deben de ocurrir”, aseguró el mandatario.

En rueda de prensa, indicó que no deberían de ocurrir este tipo de cosas, “piensan que como son reporteros pueden ser pues una especie de fuentes”.

“Un celular dentro del penal es lo de menos, a la existencia de un control mediano de los hechos que ocurren dentro”, sentenció.

Indicó que ha ordenado cateos en los reclusorios de Ciudad Serdán y el de Tepexi simultáneamente, porque había denuncias hasta donde estaban escondidas armas, drogas, “todo denunciaban, ordené que fueran al cateo, Policías Estatales, policías Ministeriales de la Fiscalía, Guardia Nacional y no encontramos más que pequeñas cosas”.

“Nos damos cuenta quiénes son los encargados de crear esos puentes, todo. Hoy los WhatsApp, las cartas anónimas son maneras de llegar al conocimiento de las autorizares haciendo saber hechos; hechos de cuándo se trata de cuestiones de delincuencia, cárcel, todas tienen algo de verdad y mucho de mentira”, aseguró.

En relación al video desde el penal de Tehuacán es uno relativamente reciente, y las personas que hi aparecen en sí está en dicho reclusorio, “el hecho ocurrió y la investigación está en curso”,

Incluso, Barbosa informó que el recluso que “cachetea” a las personas, está hospitalizado por una enfermedad, sin precisar cuál.