Claudia Rivera acusa desinformación de Beatriz Manrique sobre manejo de materiales de construcción

La alcaldesa de Puebla negó que su administración entregué y realice un cobro irregular de permisos.

Ante las acusaciones del gobierno del estado en contra del Ayuntamiento de Puebla, por la entrega irregular de mil permisos ilegales para disposición de materiales de construcción, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco acusó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado, Beatriz Manrique Guevara de mal informar sobre las acciones realizadas en el municipio de Puebla.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Puebla negó que su administración entregué y realice un cobro irregular de permisos, por lo que la titular de la dependencia estatal ha entregado información errónea que está dispuesta a aclarar.

Añadió que pese a la insistencia de realizar el convenio de colaboración para regular el confinamiento de materiales, Manrique Guevara se ha negado a dar contestación positiva a los diversos oficios enviados a su dependencia.

"Ya se dio a conocer que ha sido imprecisa la información que le hicieron llegar los propios titulares de las dependencias al señor gobernador. Con todo gusto revisamos si un servidor público o servidora que está como responsable de la dependencia estatal no hace su trabajo, no da contestación a los oficios".

Rivera Vivanco aclaró que el municipio de Puebla no administra ni regula el banco de tiro para alojar materiales de construcción, sino que corresponde exclusivamente al estado y que se ha abordado en diversas mesas de trabajo, pero sin resultados.

"Estamos trabajando con estrategias de reforzamiento con otras dependencias del municipio para estar vigilando, para hacer supervisiones de que este tipo de vehículos que trasladan material tengan sus permisos y de igual manera mantenemos mesas de trabajo para mejorar estas estrategias".

La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño aclaró que el convenio de colaboración de la regularización de la disposición final de los residuos de la construcción, mantenimiento y demolición en general de obras no mayores a mil 499 metros cuadrados, ha sido rechazado en diversas ocasiones por el estado a pesar de los oficios enviados.

Indico que para el manejo para la disposición final de los residuos de la construcción, mantenimiento y demolición en general de obras no mayores a mil 499 metros cuadrados, existentes desde 2015, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad ha buscado la actualización o elaboración de un nuevo convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, sin obtener respuesta.

Reveló que se han firmado cuatro diferentes oficios enviados en septiembre de 2019 y en enero, marzo y julio del 2020, así como la realización de cinco mesas de trabajo desde septiembre de 2019 hasta el 30 de marzo del 2020, pero en todas las ocasiones el convenio ha sido negado.

Martínez Carreño llamó a los ciudadanos a denunciar actividades clandestinas de camiones arrojando escombros a ríos y barrancas para proceder en consecuencia.


  • URL copiada al portapapeles