Suma Eukid tres vinculaciones a proceso

El fiscal Higuera Bernal refirió que el exfuncionario y exdiputado federal fue omiso en la presentación de su declaración patrimonial.

El Fiscal General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el exoperador morenovallista Eukid Castañón Herrera lleva tres vinculaciones a procesos por diferentes anomalías.

La más reciente, explicó, es la del delito de falsedad de declaraciones derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Refirió que el exfuncionario y exdiputado federal fue omiso en la presentación de su declaración patrimonial en las dos ocasiones en las que ocupó cargos públicos en el gobierno del estado.

“En los tres casos que hemos judicializado ha habido denuncias, dos particulares, que denunciaron por extorsión y se atendió la denuncia como debe ser,” precisó.

Indicó que la FGE ha recibido diversas denuncias, por lo que como en este caso se judicializó, se aprehendió, se vinculó a proceso, y posteriormente se ejerció acción penal por operaciones de recursos de procedencia ilícita.



  • URL copiada al portapapeles