Renuncia titular de Desarrollo Urbano de Puebla

Fernando David Letipichia Castro presentó su renuncia voluntaria al cargo, con fecha al 31 de agosto, luego de diversas acusaciones en su contra.

Anunció que el ingeniero Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera asumirá la titularidad.
Captura Anunció que el ingeniero Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera asumirá la titularidad.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

David Letipichia Castro renunció a su cargo de director de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla y en su lugar quedó el ingeniero Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera.

 El funcionario presentó su renuncia voluntaria al cargo, luego de diversas acusaciones en su contra, pero a la fecha no existe denuncia en su contra.

Así lo reveló la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Beatriz Martínez Carreño, quien aseguró que el ahora exfuncionario municipal presentó su renuncia al cargo por asuntos personales con fecha del 31 de agosto.

Entre los señalamientos en su contra está la entrega de mil permisos de construcción de manera ilegal y cobros indebidos; sin embargo, a la fecha no existe una denuncia formal por actos de corrupción en contra del ahora exdirector de Desarrollo Urbano del municipio.

 Martínez Carreño hizo un llamado a los agraviados para proceder en consecuencia si es que hay elementos para procesar al exfuncionario.

“El ciudadano Fernando David Letipichia Castro presentó de manera formal su renuncia voluntaria por motivos de índole personal el pasado 31 de agosto del año en curso.”

Dejó en claro que no sé tolerará ningún acto de corrupción de ningún funcionario público de su dependencia, por lo que exhortó a los presuntos afectados a proceder como lo marca la ley.

“Estamos trabajando por instrucciones de la presidenta municipal sin permitir actos de corrupción,” afirmó Martínez Carreño.

“El exfuncionario presentó su renuncia voluntaria y por eso pedimos que si hay alguna denuncia la presenten ante las instancias correspondientes en el número de atención 0180O Vigila o ante la Contraloría Municipal.”