Prioriza la Zona Militar el combate contra el huachicol

El nuevo comandante advirtió que la aplicación de la ley será más rigurosa para el crimen organizado.

El huachicol será una de las prioridades a combatir, sentenció el nuevo comandante de la 25 Zona Militar, Rodrigo Herrera Huizar. Mientras rendía protesta del cargo, elementos de seguridad hallaron un huachitúnel en las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.

Desde el campo militar, el también general de brigada dijo que el robo de combustible en la entidad está dentro de los objetivos a erradicar y garantizar la seguridad.

“Es uno de los puntos a atacar y que ya (se) ha estado haciendo el trabajo,” afirmó.

Añadió que el general que lo antecedió, José Alfredo Rodríguez, hizo un gran trabajo al mando del cuartel “y yo tengo que tomar las riendas ahora, y tratar de mantenerlo y en lo posible mejorarlo”.

Dijo que apenas recibirá la radiografía de cómo se encuentra el crimen organizado, “voy llegando y apenas la voy a revisar; en cuanto la tenga le enviaremos todo”.

Sentenció que la aplicación de la ley será con mayor énfasis en cuanto a la delincuencia organizada.

En entrevista por separado, al concluir el evento, de posesión, el gobernador Miguel Barbosa añadió que los militares tienen perfectamente claro cuáles son sus atribuciones en materia de seguridad pública.

Dijo que el nuevo comandante es una persona experimentada que seguramente mantendrá el nivel de coordinación con el anterior. “La desempeñan con mucha claridad y nosotros nos coordinamos también,” aseguró.

 

Dan bienvenida

Elementos de Seguridad Pública, Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado (FGE), así como de Seguridad Física de Pemex, exhibieron el hallazgo en un inmueble de la Calle 104 Poniente, a metros de la Vía Corta a Santa Ana, cerca de la Central de Abasto —Colonia Jorge Murad—.

Las autoridades responsables del operativo no reportaron la detención de personas.

Por ese sitio pasaban las personas que conectaban mangueras a una toma clandestina en el ducto de Pemex que cruza por esa zona de la capital poblana.

En diciembre del 2019, en un terreno localizado en la Calle 104 Poniente en la intersección con la Calle 19 de Marzo, una fuga de gas dejó al descubierto un huachitúnel donde uno de los delincuentes murió intoxicado.

Autoridades estimaron la relación entre este hallazgo y la fuga de septiembre de 2018 que provocó la evacuación de miles de personas de la zona norte de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles