Se necesitarán 10 años para que la economía se recupere de las malas decisiones de AMLO: PAN Puebla

Panistas poblanos reprobaron el desempeño del presidente durante su segundo año de gobierno, y vaticinaron una debacle económica y social provocada por el populismo que impulsa el mandatario.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, el coordinador de los diputados en el Congreso local, Oswaldo Jiménez, y la diputada federal, Verónica Sobrado, reprobaron el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su segundo año de gobierno, y advirtieron que tendrán que pasar 10 años para que México se recupere económicamente, al menos al nivel que se encontraba en 2018.

En conferencia de prensa virtual, afirmaron que la inversión extranjera disminuyó 20 por ciento, y expusieron que el subejercicio del dinero público, el aumento de la inseguridad y los feminicidios, el mal manejo de la pandemia, y las “incongruencias en el tema de corrupción” son los únicos resultados del actual gobierno.

“López Obrador nos llevó de vuelta a las épocas de crisis y las superó a todas (...) Tardaremos casi 10 años para regresar a los niveles económicos de 2018, porque al menos en este año más de 10 millones de mexicanos han caído en la pobreza y casi un millón de empleos formales se han perdido”, expuso Verónica Sobrado.

La diputada federal también criticó que la excusa de AMLO siempre sea “la existencia de otros datos para no reconocer su ineficiencia”. Por su parte, Genoveva Huerta adelantó que en el 2021 las personas votarán por el PAN por todos los errores que ha cometido el actual gobierno, y dijo que su partido tiene una propuesta “diferente y más efectiva”.

  • URL copiada al portapapeles