Sustituirán juegos pirotécnicos por espectáculo de luces de Video Maping este 15 de septiembre

La intención es no mandar un mensaje equivocado a la población, para evitar que asistan de forma masiva al grito.

Para la noche del 15 de septiembre no habrá juegos pirotécnicos en el Zócalo de Puebla y sólo se permitirá el acceso a personas a las que se les entreguen pulseras de identificación.

Así lo revelaron, la secretaria General, Liza Aceves López y el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quienes encabezan los acercamientos en representación del Ayuntamiento de Puebla con el gobierno del estado.

La secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López aseveró que hay concordancia con el gobierno del estado por las restricciones de los edificios aledaños al Centro Histórico, por lo que se contempla no utilizar los juegos pirotécnicos.

Indico que la intención es no mandar un mensaje equivocado a la población, para evitar que asistan de forma masiva al grito.

Aceves López aseveró que se sustituirán los fuegos artificiales por un espectáculo de proyección a través de Video Maping, con la intención de que los poblanos puedan disfrutar esta alternativa desde sus casas a través de las diversas transmisiones de televisión.

"No queremos que hayan aglomeraciones y en lugar de lanzar los juegos pirotécnicos, que se sustituyan por espectáculo de luces de Video Maping proyectados en inmuebles de alrededores del Zócalo y también no provocar afectaciones a inmuebles por las mismas restricciones que hay para su protección".

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori aseveró que sólo se permitirá el ingreso a personas autorizadas y con distintivos (como gafetes, pulseras o invitaciones) y sin objetos prohibidos. Incluso, se ampliará el perímetro de acceso para evitar el arribo masivo de personas.

En entrevista, detalló que el gobierno del estado determinará la dinámica para entregar los distintivos, para mantener el orden, evitar aglomeraciones y garantizar el bienestar de los asistentes.

“Ingresarán únicamente las personas que decida el gobierno del estado y del municipio. A nosotros nos dirán ‘tal persona entra con alguna invitación’. Todavía no sabemos la mecánica del ingreso. No sabemos cómo se entreguen, pero si llevarán un distintivo como pulsera o una tarjeta donde un color entrara a un módulo determinado”.

Explicó que en la explanada del Zócalo se implementarán módulos con sillas a una distancia de 1.5 metros cuadrados para 100 personas, con el objetivo de garantizar la sana distancia y evitar algún posible contagio de Covid-19.



  • URL copiada al portapapeles