A finales de septiembre Puebla podría pasar a semáforo amarillo

Eso dependerá de un esfuerzo colectivo y de cómo se comporte la población.

A finales de septiembre Puebla podría pasar a semáforo amarillo
Agencias| A finales de septiembre Puebla podría pasar a semáforo amarillo

Para los últimos días del mes de septiembre el estado de Puebla podría pasar de semáforo naranja a amarillo, proyectó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Si las cosas van bien podemos apuntar que a final de septiembre podemos estar en amarillo”, declaró en la tradicional rueda de prensa virtual.

No obstante, puntualizó que eso dependerá de un esfuerzo colectivo y de cómo se comporte la población, “yo no apuntaría a un color verde para un mes específico, porque solamente en verde es cuando podrá ver el regreso presencial a clases”.

En ese sentido, indicó que el decir que en noviembre se podría regresar a clases presenciales, “es pura especulación”, “me quedo en el tema educativo cuando esté en verde es cuando se tomará la decisión al regreso presencial, antes no”, sentenció el mandatario local.

Lo anterior, luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, Melitón Lozano, dijo que, si las condiciones en el estado sobre la pandemia del coronavirus en Puebla coinciden con las determinadas por la federación, en noviembre podrían iniciar las clases presenciales

 No obstante, Barbosa Huerta, afirmó que todo se dará cuando existan las condiciones, “yo no me atrevería a decir una fecha”, sentenció.