Ayuntamiento y restauranteros analizan horario de la noche del 15

Esta modificación se ajustará a las indicaciones establecidas por el gobierno estatal y quedará sometida bajo los protocolos sanitarios federales.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González inició acercamientos con la presidenta de la Canirac en Puebla, Olga Méndez Juárez, para definir la ampliación del horario de funcionamiento de establecimientos para la noche del 15 de septiembre.

Esta modificación se ajustará a las indicaciones establecidas por el gobierno estatal y quedará sometida bajo los protocolos sanitarios federales.

La funcionaria reveló que este día se reunirá con representantes de cámaras restauranteras para definir cuál será el horario de cierre y las estrategias con las que se trabajarán en conjunto con las dependencias municipales.

En entrevista, Calderón González aseveró que también se revisarán las primeras solicitudes de los empresarios para la aplicación de esta medida, y establecer bajo qué esquemas se podría hacer.

Sin embargo, dejó en claro que la decisión depende del gobierno del estado, quien a través de las autoridades sanitarias deberá anunciar si hay o no la autorización para la liberación del horario en restaurantes, así como el horario establecido.

"He tenido un par de comunicaciones con representantes de Canirac, específicamente con Olga Méndez, pero no ha habido algo formal, de cualquier manera ese decreto debe darse a conocer por el gobierno del estado".

La secretaria de Desarrollo Económico aseveró que una vez conocidos los lineamientos de la autoridad estatal y sanitaria, se ajustarán a las indicaciones para el control de estos espacios.

Agregó que en las reuniones también participará la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Normatividad Comercial, pues su personal será el encargado de revisar que todos los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias, horarios, así como los protocolos de seguridad.



  • URL copiada al portapapeles