Reportan 10 intentos de feminicidio en 2020

María Eugenia Calderón precisó que en el año 2019 se contabilizaron 13 carpetas de investigación y todas están esclarecidas.

La Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Género y de la Mujer, María Eugenia Calderón, informó que de enero a agosto de este año se han abierto 10 carpetas de investigación por tentativa de feminicidio en Puebla.

Explicó que de enero a junio hubo ocho carpetas sobre tentativas de feminicidio, de las cuales tres ya están esclarecidas, y de julio a agosto, se erradicaron dos pues fueron esclarecidas.

Al participar en el informe: Registro Hemerográfico “Tentativa de feminicidio Puebla”, precisó que en 2019 se contabilizaron 13 carpetas, las cuales todas están esclarecidas.

“Recibimos la denuncia, integramos de inmediato y casi dos días después hemos obtenido ordenes de aprehensión y la hemos cumplido; todo esto de manera oportuna antes de llegar a un feminicidio,” indicó.

Recordó que todos los feminicidios que llegan a la Fiscalía se canalizan a la unidad especializada que preside.

“Al recibir la denuncia de violencia familiar, si advertimos que hay antecedentes de violencia, lo canalizamos a la unidad especializada,” sostuvo.



  • URL copiada al portapapeles