Amenazan ambulantes tomar calles del Centro Histórico el fin de semana

Serian alrededor de 3 mil ambulantes quienes instalarían sus puestos en respuesta a la falta de apoyo por parte de las autoridades.

Por no recibir apoyo de parte de las autoridades y por no dejarlos trabajar, al menos 3 mil comerciantes informales del Centro Histórico y de la periferia de la ciudad, tomarían las calles hoy sábado para instalar sus puestos.

Mediante una marcha, los ambulantes denunciaron incumplimiento de acuerdos de las autoridades, persecución, aplicación de multas y decomisos que afectan a miles de familias que se vieron afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los inconformes marcharon a las instalaciones de la Secretaria de Gobernación y posteriormente a Palacio Municipal donde exigieron una solución.

En entrevista, Francisco Machorro, líder de la agrupación Antorcha Comercial anunció que, si no hay solución a sus demandas, tomarían las calles del centro con más de 3 mil agremiados.


Denunció que, en lugar de recibir apoyo, desde hace 15 días comenzó una ola de operativos para no permitirles trabajar en sus espacios, agresiones a comerciantes de todas las edades, la aplicación de multas de hasta mil 800 peso y decomisos de sus mercancías.

“Nos tratan como delincuentes en lugar de pensar que necesitamos trabajar. Más de 3 mil familias se han visto afectadas por la contingencia.”

Francisco Machorro aseguró que llevan más de 5 meses en los que cumplieron acuerdos como no instalar puestos, reducir espacios en tianguis, días y horarios, pero nunca fueron beneficiados.

El líder de la agrupación sentenció que, ante la falta de una respuesta, este sábado tomarían las calles del Centro Histórico de la capital poblana.

  • URL copiada al portapapeles