Ayuntamiento cubre seguros de vida a familiares de 7 trabajadores fallecidos por Covid-19

El funcionario destacó que los seguros de vida a familiares de siete trabajadores fallecidos a la fecha por Covid-19, son por un monto de 100 mil a 120 mil pesos.

Familiares de siete trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que fallecieron por Covid-19 recibieron los pagos de los seguros de vida de entre 100 y 120 mil pesos.

Al respecto, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez indicó que estos seguros se entregaron a los familiares y firman parte de las prestaciones del Ayuntamiento hacia la plantilla laboral.

Detalló que pese a los decesos las plazas correspondientes que han quedado vacantes se encuentran congeladas hasta nuevo aviso.

El funcionario destacó que los seguros de vida a familiares de siete trabajadores fallecidos a la fecha por Covid-19, son por un monto de 100 mil a 120 mil pesos.

Sostuvo que en todos los casos se entregó el seguro de vida para que las familias pudieran enfrentar los gastos propios de la pérdida de sus seres queridos.

“Hasta el momento siete han fallecido por Covid-19 y algunos nos enteramos en el transcurso. La mayoría han estado en confinamiento y algunos han sido en trabajo”.

En caso de muerte natural o enfermedad se paga una suma de 100 mil pesos para personal administrativo y 120 mil pesos para policías.

En el caso de los sindicalizados, explicó, la base gremial decidirá si se entrega a alguien más, aunque la vacante se convierte de confianza.

“La plaza de base se mantiene congelada en tanto hay negociación con el sindicato, lo que marca la ley y las condiciones generales de trabajo, el sindicato hace la propuesta para ser contratados pero de confianza y en el caso de los de confianza se declara la vacante y se determina qué hacer”.

Rodríguez Juárez aseveró que tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Catastro regresaron a sus actividades presenciales, la restante siguen en 30 por ciento y los grupos vulnerables siguen en confinamiento.

Al final, solicitó a lo que siguen laborando en casa seguir con los protocolos sanitarios, pues en el caso de los que acuden a oficinas cuentan con todos los insumos para laborar.

  • URL copiada al portapapeles