Registra Contraloría Municipal 5 infectados por Covid-19

De los cuales tres personas se encuentran en recuperación, dos recientemente se contagiaron y hay un caso sospechoso

En Contraloría Municipal, se han registrado 5 casos confirmados de contagios de Covid-19 de las cuales tres personas se encuentran en recuperación, dos recientemente se contagiaron y hay un caso sospechoso durante la contingencia sanitaria.

Por lo que a la fecha, se mantienen laborando con el 30 por ciento de su personal.

Al respecto, José María Sánchez Carmona, admitió que la contingencia sanitaria ha afectado algunos procesos que se encuentran pendientes por resolver.

En entrevista, el funcionario detalló que los trabajadores se encuentran estables y aislados en sus hogares para garantizar su bienestar y evitar la propagación del nuevo coronavirus, una vez que acatan estrictamente las medidas sanitarias.

“Hay que cuidarnos, es obligación de todos utilizar el cubrebocas, estarnos cuidando y el mantente en casa es fundamental para que tengamos ese chance. Todavía no tenemos bajas bendito sea Dios y esperamos no tenerlas”, dijo.

Sánchez Carmona precisó que desde el inicio de la emergencia sanitaria han atendido las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como las circulares emitidas por la Secretaría de Administración para trabajar con guardias.

“Hemos sido instruidos por la Secretaría de Administración en términos de mantener una capacidad reducida, eso más los cortes derivados de estas circulares, entonces personal vulnerable no los he visto desde marzo y el siguiente perfil en abril, por lo que a partir de ahí mantenemos guardias para tratar de cubrir el 30 por ciento”.

El contralor municipal aclaró que no regresará a laborar el personal de su área hasta que el número de contagios de SARS-CoV-2 disminuya o las autoridades sanitarias giren una instrucción oficial, pues lo primordial es evitar posibles casos de rebrote y evitar que la pandemia continúe afectando a los poblanos.


  • URL copiada al portapapeles