Suman 11 clausuras a comercios por no respetar aforo del 30% en Puebla

Los negocios deberán de cumplir con un aforo del 30 por ciento para su operación, de no ser así son clausurados

A raíz de que se decretó que en la reapertura comercial los negocios deberían de cumplir con un aforo del 30 por ciento para su operación, se han clausurado, por tres horas, un total de 11 establecimientos.

Además, Protección Civil en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se han revisado un total de mil 953 establecimientos en lo que va de la pandemia del Coronavirus en Puebla.

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, explicó que se han realizado diversos operativos coordinados con Protección Civil estatal en conjunto con diversas instancias.

No obstante, en los últimos días se han aplicado 11 clausuras de distintos giros comerciales, por tres horas.

El funcionario estatal precisó que se han revisado 7 plazas comerciales sobre todo en la zona de Puebla capital, y en la zona metropolitana.

Además, puntualizó que a la fecha no tienen registro de clausura de bares, y recordó que todavía son establecimientos que no tienen permitido operar.

El pasado 7 de agosto, el gobierno de Puebla publicó en Periódico Oficial del Estado el decreto por el que se establecen los lineamientos para la reapertura responsable de las actividades económicas, de recuperación del empleo y sociales en el estado, en el que se ordena a pequeños comercios, centros comerciales y tiendas departamentales no abrir sus puertas el día domingo, ni rebasar el aforo de un 30 por ciento.

 


  • URL copiada al portapapeles