Suspenden temporalmente intervención de Parque Amalucan por pandemia

Las obras de intervención de esta área verde se realizarán hasta principio del próximo año.

La secretaría de Desarrollo Urbano suspendió la intervención del ojo de agua ubicado en Parque Amalucan que funcionó como playa artificial en la administración municipal anterior.

Por ello, las obras de intervención de esta área verde se realizarán hasta principio de año.

Así lo dio a conocer, la titular de la dependencia, Beatriz Martínez Carreño, quién explicó que la reorientación del gasto para enfrentar la pandemia Covid-19 motivó la decisión de suspender estás acciones en el cuerpo de agua ubicado al interior del parque.

Sin embargo, la funcionaria municipal sostuvo que se le sigue dando mantenimiento y opera en óptimas condiciones para ir recibiendo paulatinamente a ciudadanos que quieran hacer uso de las instalaciones.

“Debido a la reorientación del gasto en algunas dependencias, algunas actividades quedaron en pausa hasta que estemos en condiciones de retomarlas”.

En enero del año en curso, la funcionaria hizo el anuncio oficial de la adecuación de la llamada “Alberca Amalucan”, sitio que será divido en dos secciones.

El parque sería intervenido con la instalación de fuentes danzarinas, y la segunda quedará como un estanque artificial, para ello se habían destinado 2 millones 500 mil pesos.

También se contempla la adquisición de tableros de control, sistemas de tuberías, muro de contención, reposición de la membrana del suelo e impermeabilización. 

 

 


  • URL copiada al portapapeles