A pesar de las disputas internas "Morena vive su mejor momento": Mario Delgado

El legislador visitó Puebla durante su gira de promoción para dirigir el CEN de Morena; expuso que las diferencias existentes no detienen la transformación.

El diputado federal Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, afirmó que "el partido vive su mejor momento" aun con las confrontaciones que se han dado entre diferentes personajes de la misma fuerza política en el ámbito nacional.

En el caso específico de Puebla han existido diferencias entre el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa realizada en Puebla, el primer estado que visita durante su gira, el legislador dijo que "la fuerza de Morena es la gente" y llamó a la unidad, ya que más allá de los desacuerdos entre las figuras políticas, lo que debe prevalecer "es el deseo de la transformación que inició en 2018".

Expuso que es normal que existan diferencias entre los mandos estatales y municipales porque "en el partido no hay un pensamiento único", y que el objetivo en común de los morenistas debe ser la búsqueda del cambio.

"Estoy seguro que esos compañeros (Miguel Barbosa y Claudia Rivera) lo que quieren en el fondo es que el país cambie. Soy muy optimista en lo que se puede lograr, y aunque falta mucho diálogo en nuestro partido hay que buscar la unidad, porque lo que está en juego es la transformación," sentenció.

Sobre las alianzas políticas que se están formando rumbo a las elecciones del próximo año, Delgado Carrillo mencionó que la oposición "extraña la corrupción", y con las reformas impulsadas por Morena, como la eliminación del fuero presidencial, la reducción de prerrogativas a partidos políticos y el enfoque del paquete económico 2021 para atender la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, "Morena va a arrasar en el 2021".

En el evento estuvo acompañado por políticos poblanos que lo apoyan en su aspiración de dirigir el CEN, tal es el caso del senador Alejandro Armenta; el dirigente estatal del partido, Edgar Garmendia De los Santos; los diputados federales Ignacio Mier Velasco y Julieta Vences Valencia; así como la diputada local Tonatzin Fernández, quien acudió en representación de Gabriel Biestro, quien esta mañana informó que resultó positivo a Covid-19.


  • URL copiada al portapapeles