Exige regidores del G5 transparentar obras del corredor 5 de Mayo

El regidor Edson Cortés solicitará la comparecencia de los funcionarios para que presenten el proyecto.

Regidores del G5 se sumarán a organismos, actores sociales y políticos quienes a través de canales institucionales han pedido la presentación del proyecto integral de las obras se dignificación del Corredor 5 de Mayo y sus calles laterales, para obligar al Ayuntamiento de Puebla transparente el plan ejecutivo.

El regidor y coordinador Edson Cortés Contreras comentó que se esté obstaculizando la comparecencia de funcionarios municipales ante comisiones para la presentación del proyecto.

El regidor del G5 aseveró que a la fecha no se conoce a fondo la información de las obras que se ejecutarán por 135 millones de pesos en el primer cuadro de la ciudad, aun cuando han sido diversas ocasiones intentando conocer las acciones.

Indicó que a pesar del posicionamiento de organismos y empresarios sobre una afectación en lo económico, social, turístico y de salud, la administración municipal se ha negado a presentar los detalles del proyecto ejecutivo.

Cortés Contreras precisó que a pesar de solicitar por las vías institucionales transparentar los detalles de las obras, no ha sido suficiente por la constante negación a presentar las acciones.

En este sentido, aclaró que no se conocen los alcances, beneficios, metodología de obras, horarios, no se sabe del catálogo de conceptos, costos, etapas, si hay un programa alterno de apoyo en caso de generar afectaciones, entre otros puntos.


"Estamos sumados con todos los organismos, actores sociales y políticos que han solicitado por todas las vías se transparente el proyecto de dignificación del centro histórico. No se conoce nada de esto, no estamos en contra de este proyecto pero no es el tiempo para realizarlas y más cuando hay una total opacidad".

El regidor de Morena lamentó que por una instrucción de la Sindicatura Municipal, titulares de las dependencias relacionadas con el proyecto, recibieran instrucciones para asistir a una comparecencia solicitada por la Comisión de Turismo, Arte y Cultura que serviría para conocer a detalle este programa.

Por ello, reiteraron su respaldo a toda iniciativa de sectores, organismos y sociedad para obligar a la autoridad a aclarar así como recibir toda la información relacionada a este programa de obras.

“No ha dado a conocer el proyecto y se ha negado a que los titulares encargados se presenten a la comisión a presentar la información que se le solicitó, y además, han negado información a través de transparencia a diversas organizaciones".

Al final, reiteró que estás obras programadas en el centro, no son prioritarias en este momento de la contingencia, por lo que consideró más oportuno canalizar los 135 millones de pesos de inversión para atender necesidades en juntas auxiliares, programas de obras de impacto social, al programa de bacheo y servicios públicos que siguen sin ser atendidos en la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles