José Juan apoya a Citlalli Hernández para dirigencia nacional de Morena

El legislador refrendó su apoyo a la senadora, y dijo que su carta de presentación es no estar involucrada con el gobernador.

José Juan Espinosa, diputado del Partido del Trabajo (PT), afirmó que la senadora Citlalli Hernández Mora, quien expresó su intención de competir por la dirigencia nacional de Morena, tiene más oportunidades de ganar en Puebla que el diputado Mario Delgado, ya que "es una joven que desde antes de que se fundara Morena ya estaba al pie del cañón con AMLO, y trabajando por la gente".

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el legislador dijo que una de las ventajas que tiene Citlali Hernández para ganar la dirigencia, es que no está relacionada con los gobernantes morenistas de Puebla.

"En un cara a cara, Citlali Hernández tiene más oportunidades de ganar la dirigencia de Morena que Mario Delgado (...) Sabemos desde antes de la fundación de Morena quienes son aquellos que siempre se la han jugado con Andrés Manuel López Obrador, y tal es el caso de la senadora, quien ganó por mayoría en la Ciudad de México. Es una joven muy talentosa que no tiene ningún nexo con quienes en Puebla están lastimando el proyecto de la 4T", indicó.

Contrario a lo que Mario Delgado Carrillo declaró en su visita Puebla, el diputado petista dijo que las diferencias entre Miguel Barbosa y Rivera Vivanco van a afectar al partido.

Cabe destacar que la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la elección de la dirigencia nacional de Morena permite que no sólo participen militantes del partido, sino también simpatizantes, por lo que José Juan Espinosa dijo que apoyará a Hernández Mora, ya que "es la apuesta que representará a los jóvenes, aunque aún no se concreta su registro como aspirante a la dirigencia".

Por último, José Juan Espinosa dijo respetar a Mario Delgado y reconoció todo tu trabajo en la construcción de los partidos de izquierda en México.

 

  • URL copiada al portapapeles