Todos los servidores estamos obligados a rendir cuentas: Claudia Rivera

La alcaldesa de Puebla descarta cambios en su gabinete pese a acusaciones de actos de corrupción.

Pese a las acusaciones de actos de corrupción en contra de la secretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño y un exfuncionario de esta dependencia, la presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco ratificó en su cargo a la titular y descarta cambios en su gabinete.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, afirmó que al no haber denuncias, no hay elementos para solicitar la separación de cargo de ningún funcionario, pues solo las acusaciones se han quedado en dichos.

Sin embargo, dejó en claro que no le temblará la mano para sancionar a servidores públicos corruptos como lo ha hecho en esto casi dos años de administración, pero se requiere que los supuestos afectados ratifiquen las denuncias ante las instituciones correspondientes.

La presidenta municipal aseguró que todo su equipo de trabajo sigue firme en sus respectivos cargos y no prevé cambios en el gabinete.

Lo anterior por la supuesta entrega de permisos fuera de tiempo en la secretaría de Desarrollo Urbano y de presuntas actividades ilegales que han sido permitidas por la titular, Beatriz Martínez Carreño.

“Todos los servidores estamos obligados a rendir cuentas, a ser pulcros en el ejercicio de las funciones. Si hubiera evidencia se deben recurrir ante las instancias correspondientes, no escatimaremos en nada, se agotarán los procedimiento en caso de que así se requiere”.

Rivera Vivanco aclaró que todo su equipo de trabajo sigue firme en sus dependencias porque no hay ningún elemento para proceder en su contra, por lo que insistió en que toda acusación debe sustentarse con pruebas y con los procedimientos correctos.

“Todo mi equipo continuamos, pero lo que se tenga que revisar se tiene que revisar, y si en algún momento se deben tomar medidas drásticas se harán con todas las dependencias que tuvieron alguna situación, hay dependencias muy grandes de trabajadores y a mí me interesa que se combata a la corrupción y no vamos a escatimar, y no nos temblará la mano”.

Al final, la alcaldesa se Puebla dejó en claro que no piensa en hacer cambios en la primera línea jerárquica, pero tampoco permitirá abusos de nadie, sea quien sea.

  • URL copiada al portapapeles