Alistan blindaje electoral tras arranque de proceso de elección

Enrique Glockner reveló que la elaboración de los padrones para beneficiarios fueron suspendidos, por lo que pidió a la población denunciar si es que están lucrando con los programas.

 

Ante el arranque oficial del proceso electoral, la Secretaría de Bienestar del Municipio de Puebla se declaró lista para el blindaje de los programas sociales.

La suspensión de registros presenciales, de difusión, entrega de obras y resguardo de unidades oficiales, será a partir de las indicaciones que emita el Instituto Nacional Electoral.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, el titular del área, Enrique Glocker dio a conocer que serán respetuosos de las reglas electorales, por lo que descartó que se usen los programas con un fin político.

Al respecto, adelantó que se suspenderán la difusión de entrega de obras y programas así como las visitas presenciales para elaborar padrones de beneficiarios, tal como lo marca la ley.

Tras el arranque del proceso electoral, sostuvo que la instrucción de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es respetar los lineamientos para evitar señalamientos y denuncias o que se trate de condicionar los apoyos.

El secretario de Bienestar reiteró que se cancelará la entrega de las acciones y su publicidad para acatar los lineamientos.

“Vamos a respetar la ley, frenar los trabajos cuando se tengan que frenar, hay una estrategia de comunicación que implica no hacer ninguna promoción de obra pública, eso nos costó una cuestión administrativa en tiempos y demás (en la elección pasada), pero está por delante cumplir la ley”.

Además, Enrique Glockner reveló que la elaboración de los padrones para beneficiarios fueron suspendidos, por lo que pidió a la población denunciar si es que encuentran realizando esta acción o que se esté lucrando con los programas.

“Ya se realizaron todos y se suspendieron y no se llevarán ese tipo de acciones por el momento. No tenemos necesidad de levantar los cuestionarios y si alguna personas que se haga pasar por personal de la administración municipal y sea encontrada o trabaje con nosotros será suspendida y denunciada”.

Al final, reiteró que serán cuidadosos en todo el proceso electoral blindando todos los programas sociales que están programados por lo que resta del año.

  • URL copiada al portapapeles