Destituyen a funcionarios; alertan por actos de corrupción

La presidente municipal Claudia Rivera anuncia que habrá denuncias penales contra Beatriz Martínez e Ismael Couto.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció la destitución de la secretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño; y del director de Medio Ambiente, Ismael Couto, por presuntos actos de corrupción.

Debido a las supuestas irregularidades, anunció que presentará denuncias penales en contra de los ahora exfuncionarios.

En un posicionamiento público, la alcaldesa aseguró que, tras las denuncias por presuntos actos de corrupción contra el exdirector de Medio Ambiente, David Letipichia, se recibió información suficiente para proceder contra más funcionarios de la dependencia.

“He decidido la remoción de ambos funcionarios (Martínez Carreño y Couto) por haber elementos de actos de corrupción y presentaré denuncias correspondientes por apariencia de delitos ante la Fiscalía Anticorrupción.”

La presidenta municipal aclaró que mediante la auditoría que se realice en la dependencia se hará una revisión al otorgamiento de licencias para construcción, cambios de uso de suelo y a todos los servicios que se prestan desde esta área del Ayuntamiento.

“No permitiré que se condicionen los servicios, nunca permitiré está situación; no permitiré encubrimiento sea quien sea,” dijo.

“No he sido de señalar a colaboradores pero tampoco encubrir. La corrupción y la trampa no tienen cabida en esta administración.”

La alcaldesa exhortó a los ciudadanos a denunciar actos indebidos en esta dependencia u otra, de manera anónima, para proceder.

 

SUSTITUCIÓN

Graciela León Matamoros, quedó como encargada de despacho en sustitución de Beatriz Martínez Carreño.

León Matamoros actualmente ocupa la titularidad de la Gerencia del Centro Histórico, y al ser un órgano desconcentrado de Desarrollo Urbano, el gobierno municipal expresó que no se viola ninguna disposición normativa.

 

MÁS DENUNCIAS

Regidores del G5 también presentarán una denuncia penal contra la exsecretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez, por presunto desvío de recursos que ascendería a 70 millones de pesos.

Así lo reveló el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo de Puebla, Roberto Esponda Islas, al asegurar que hay más irregularidades cometidas por la exfuncionaria municipal.

 

¿QUÉ SIGUE?

La alcaldesa informó que será la Sindicatura Municipal la que se encargará de interponer las denuncias contra los exfuncionarios.

  • URL copiada al portapapeles