Secretaria de Sustentabilidad cobraba permisos y moches, acusa regidor

El regidor Roberto Esponda aseguró que desde antes había realizado denuncias por esta dependencia.

Regidores del G5 también presentarán una denuncia penal en contra de la ex secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño por el desvío de recursos por alrededor de 70 millones de pesos.

Así lo reveló, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo de Puebla, Roberto Esponda Islas, al asegurar que hay más irregularidades cometidas por la exfuncionaria municipal.

El regidor del G5 aseguró que no es una sorpresa la destitución de Martínez Carreño, pues este grupo de regidores desde hace mucho tiempo venía denunciando todas las irregularidades dentro de esta dependencia.

Afirmó que entre las irregularidades detectadas, es que la ex secretaria encabezaba una red compuesta por dos estructuras, es decir, una estaba registrada oficialmente en el Ayuntamiento y otra por fuera y oculta.

"No es una sorpresa porque muchas de las irregularidades en la dependencia ya las habíamos denunciado con anterioridad. Trabajaba con una doble estructura, cobros ilegales por permisos, favores y moches".

Esponda Islas reiteró que en diversas ocasiones trataron de ocultar la corrupción al interior de la dependencia, tan es así que a pesar de solicitar transparentar procesos y recursos, se negaron en repetidas ocasiones.

Incluso, aseguró que en fiestas particulares organizadas por la ex secretaria, pedía recaudación de dinero a representantes de diversos sectores a cambio de entregar facturas.

"Hacían recaudación de dinero para entregar facturas, para liberar permisos y aprobar obras. De eso hay testimonios de muchos empresarios que se quedaron desde hace mucho tiempo de las actividades ilícitas del personal de la dependencia".

Y también, el regidor del G5 afirmó que en su momento detectaron un presunto desvío de recursos por 70 millones de pesos que en su momento se reportaron.

Por ello, reveló que interpondrán una denuncia penal en contra de Beatriz Martínez Carreño ante la Fiscalía Anticorrupción para que se llegue hasta las últimas consecuencias.

  • URL copiada al portapapeles