“Sin gente” y virtual será el grito de Independencia en Puebla

El mandatario poblano precisó que cada municipio debe de tomar decisiones particulares, dependiendo del color de semáforo epidemiológico tanto federal como estatal para llevar a cabo las ceremonias.

A pesar de que la semana pasada se había anunciado que para el grito de Independencia en Puebla se contaría con un aforo de 400 personas en el Zócalo de la ciudad, este lunes 7 de septiembre, el gobierno estatal anunció que el acto patrio se realizará “sin gente”.

“Hemos decidido tener un grito el 15 de septiembre, sin gente, como va ocurrir en la Ciudad de México en la plaza de la República; será desde Palacio Municipal junto con los tres poderes, junto con la presidenta municipal, pero tiene que ser así”, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que la decisión se tomó para mantener una disciplina social; aunque lo que sí continuará será el espectáculo de luz y sonido, y juegos pirotécnicos; en tanto, toda la ceremonia será difundida a través de redes sociales.

“Para que las poblanas y poblanos tengamos presente quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”, precisó.

No obstante, el mandatario poblano precisó que cada municipio debe de tomar decisiones particulares, dependiendo del color de semáforo epidemiológico tanto federal como estatal para llevar a cabo las ceremonias, pero insistió en que lleven a cabo sus fiestas patrias y el grito de independencia.

Precisó que el gobierno va a defender la claridad de sus acciones de sus decisiones, “vamos abriendo las diferentes actividades con mucha confianza a la responsabilidad de todos los poblanos y lo estamos logrando”.

 

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles