Tras inicio de proceso electoral, Barbosa exhorta a interesados a sujetarse a las normas del INE

El mandatario sentenció que no deben de existir más uso de recursos públicos ni presiones a organizaciones, partidos y ciudadanos durante procesos comiciales.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular para sujetarse a las normas que marcan autoridades electorales.

Esto una vez que este lunes 7 de septiembre inició formalmente el proceso electoral federal 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante ello, el mandatario local, sentenció que no deben de existir más uso de recursos públicos ni presiones a organizaciones, partidos y ciudadanos durante procesos comiciales.

“Mi exhorto es a los participantes en la elección federal cuyo proceso ya inició a un comportamiento estrictamente apegado a las leyes, exhorto respeto a sus normas internas porque son las que dan origen a una participación legitima, las normas internas del partido que contienden, y esos partidos ajustarse a las normas de orden público”, explicó.

Dijo que su gobierno coadyubará con la autoridad electoral, al iniciar el proceso federal, y en noviembre, que comience el proceso electoral local, también, va a coadyuvar con la autoridad electoral local para que los respetados sean resultados legítimos y se vivan en Puebla procesos electorales democráticos y equitativos.

“No más uso de recursos públicos, no más presiones desde el poder a las personas, a las organizaciones sociales, a los propios partidos; que cada partido político se ajuste a las reglas de una vida democrática, es un gran reto para Puebla vivir esta experiencia”, delineó.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles