Acusan que estructura de Eduardo Rivera operaba Desarrollo Urbano

El regidor Iván Herrera aseguró que existen personas ligadas al expresidente municipal.

Al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano operaba una estructura dedicada a operar a favor del ex presidente municipal panista, Eduardo Rivera Pérez, acusó el regidor morenista Iván Herrera Villagómez.

Al respecto, detalló que desde David Letipichia, Rubén Ramírez y Alejandro Picaso, todos panistas, operaban al interior para fortalecer a Rivera Pérez.

"Las personas denunciadas David Letipichia forman parte de la militancia del PAN y se le dio la confianza por su expertiz, pero hoy fue descubierto que forma parte de una red de operadores que están buscando apoyar a Eduardo Rivera. No es el único, también Rubén Ramírez inspector de desarrollo urbano mejor conocido como el regidor madreador y Alejandro Picasso Zamora".

El regidor Iván Herrera Villagómez reveló que, tras el cese de Beatriz Martínez Carreño, la limpieza en todas las dependencias va en serio, por lo que habrá una estrategia integral para evitar que se repitan este tipo de casos encabezados por operadores de otros partidos.

"A todas las personas que trabajan en el ayuntamiento les digo: que no se van a tolerar, a nadie, ni un acto de corrupción, ni que se use la estructura del ayuntamiento para fines políticos".

Al respecto, reconoció que están en la mira otras dependencias municipales para auditarlas e identificar si existen más estructuras ocultas cometiendo ilícitos, aunque no citó cuáles otras serán investigadas.

Al final, la integrante de la comisión de hacienda, Isabel Cortés informó que solicitará al tesorero Armando Morales Aparicio la revisión de ingresos y egresos en la secretaría de Desarrollo Urbano para poder identificar más casos de corrupción o desvíos de recursos.

  • URL copiada al portapapeles