Denuncia Medio Ambiente corrupción municipal

Se han detectado mil permisos irregulares expedidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que la dependencia presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción por la posible comisión de delitos que derivan de la función pública, por la presunta expedición de permisos irregulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.

“La presentamos contra quien resulte responsable porque nosotros no contamos con la evidencia de quién firmó las autorizaciones ni quién dio la validación de las mismas,” puntualizó.

Añadió que la dependencia tiene detectadas que rondan los mil procedimientos sobre que la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla expedía permisos irregulares.

Indicó que al momento no tienen copia de ningún expediente porque son procedimientos que se llevaron a cabo al interior de la dependencia municipal y es un asunto que las autoridades correspondientes tendrán que analizar.

En tanto, Gonzalo Castillo Pérez, titular de la Sindicatura Municipal, explicó será hasta que termine la auditoría a la dependencia, por parte de la Contraloría Municipal, cuando se inicie un proceso para presentar las denuncias penales correspondientes en contra de la extitular, Beatriz Martínez Carreño y otros funcionarios, por el delito de corrupción.

Dijo que primero recabarán las pruebas para elaborar una carpeta de hechos con apariencia de delito tras las revisión de los expedientes, y en segundo lugar, turnarlo a la Sindicatura Municipal.

 

CONTRA PANISTAS

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que las investigaciones y auditoría que se iniciaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano también alcanzarán a las administraciones municipales anteriores y a empresas inmobiliarias.

Destacó que indagarán sin incurrir en un “linchamiento político”, sino una investigación por acciones ilícitas. “He instruido a una auditoría profunda que juzga a administraciones pasadas y he sido enfática, la forma con que se trabaja jamás es de linchamiento político para las personas,” dijo.

 

SEÑALAMIENTOS

El regidor de Morena, Iván Herrera Villagómez, aseguró que al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano operaba una estructura dedicada a favorecer al exedil panista, Eduardo Rivera Pérez.

Detalló que desde David Letipichia, Rubén Ramírez y Alejandro Picaso, todos panistas, operaban al interior para fortalecer a Rivera Pérez.

  • URL copiada al portapapeles