Investigarán gobiernos pasados y empresarios por corrupción en Desarrollo Urbano

La alcaldesa Claudia Rivera aseguró que no se realizará un “linchamiento político”.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que las investigaciones y auditoría que se inició a la Secretaria de Desarrollo Urbano también surtirán efecto para anteriores administraciones municipales y a empresas inmobiliarias.

Por un lado, la alcaldesa destacó que sin hacer un "linchamiento político" sino una investigación por acciones ilícitas.

Aseveró que la auditoria que instruyó en la secretaria de desarrollo urbano alcanza también administraciones pasadas debido a que hay denuncias al respecto.

“He instruido a una auditoría profunda que juzga a administraciones pasadas y he sido enfática, la forma con que se trabaja jamás es de linchamiento político para las personas, a mí me corresponde presentar las evidencias, hay muchos procesos que resolver y lo que está en mi cancha es de esta forma”.

La alcaldesa aclaró que luego recibir denuncias ciudadanas y de empresarios es como identificó actos de corrupción, pero serán las instancias las que juzguen y sancionen a quienes hayan participado en complicidad de estos actos.

Además, adelantó que están en la mira empresarios inmobiliarios que recurrieron a prácticas ilícitas.

“Recibí denuncias por parte de algunos empresarios de algunas prácticas y se juzgarán en la instancias correspondientes y hacia representantes de inmobiliarias, esto que se denominó cartel inmobiliario y provocó abusos, no todos, por eso reitero el respaldo y la confianza de la ciudadanía para compartir esta información”.

Rivera Vivanco pidió esperar a la conclusión de la auditoría además de que los ciudadanos que hayan sido víctimas de alguna práctica, denuncien ante las instancias correspondientes para proceder como lo establece la ley.

“Necesitamos esperar que la auditoría haga su trabajo, les pido ser respetuosos de los procesos, no hay que entrometernos para actuar, lo que sí aseguro es que no vamos a permitir impunidad, pero no linchamientos políticos”.

Al final, la presidenta municipal reitero que no habrá tregua en su administración en el combate a actos ilícitos.

  • URL copiada al portapapeles