Presenta Medio Ambiente denuncia contra Desarrollo Urbano municipal por permisos irregulares

La secretaría Beatriz Manrique señaló que la dependencia municipal expidió permisos irregulares.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que el pasado viernes la Secretaría presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción por la posible comisión de delitos que derivan de la función pública, en el caso de que la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla expedía permisos irregulares.

“La presentamos contra quien resulte responsable porque nosotros no contamos con la evidencia de quién firmó las autorizaciones ni quien dio la validación de las mismas”, puntualizó.

Añadió que la dependencia tiene detectadas que rondan los mil procedimientos sobre que la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla expedía permisos irregulares.

No obstante, indicó que al momento no tienen copia de ningún expediente porque son procedimientos que se llevaron a cabo al interior de la dependencia municipal y es un asunto que las autoridades correspondientes tendrán que analizar.

En otro orden de ideas, Manrique Guevara agregó que hasta un 30 por ciento de contaminación se redujo durante el confinamiento por la pandemia en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles