Revocan 139 concesiones por incumplir con modernización en transporte público

El secretario de Movilidad señaló que la modernización sigue siendo un tema prioritario.

Ante la falta de modernización, la Secretaría de Movilidad y Transporte ha iniciado 139 procedimientos de revocación de concesión del transporte público, informó el titular del área, Guillermo Arechiga Santamaría.

Dijo que tal situación se corroboró en los pases de revistas y dicho proceso se reanudará tan pronto las condiciones de salud lo permitan.

Precisó que apenas llevan más de 2 mil unidades renovadas a lo largo de este año, de un contexto de 14 mil 350 unidades, “muchas de ellas dentro de los parámetros que establece la ley.

El funcionario estatal añadió que, además, de agosto a la fecha la Secretaría del Transporte lleva 982 unidades detenidas por placas sobrepuestas o por falta de seguro.

Indicó que el ordenamiento del transporte es un tema que es una prioridad en esta administración, y establecida en el marco para la modernización del transporte.

Agregó que ha sido un año muy difícil en términos economices, y de marzo a la fecha, en el transporte ha habido una disminución muy grande en el aforo de los vehículos, al grado de llegar al 35 por ciento.

“Esto desde luego ha disminuido las posibilidades de inversión, de mejora, sin embargo, hemos seguido adelante y mantenemos una supervisión cotidiana”, aseguró.

De marzo a la fecha, se han detenido 275 vehículos por sana distancia, desde marzo a la fecha, en todas las regiones del estado.

  • URL copiada al portapapeles