Sindicatura será la encargada de promover denuncia penal ante Fiscalía Anticorrupción por actos de corrupción

Se iniciará un proceso de investigación para presentar las denuncias penales correspondientes en contra de la ex titular, Beatriz Martínez Carreño

Una vez que termine la auditoría a la Secretaría de Desarrollo Urbano por parte de la Contraloría Municipal, se iniciará un proceso de investigación para presentar las denuncias penales correspondientes en contra de la ex titular, Beatriz Martínez Carreño y demás funcionarios por el delito de corrupción.

Primero la Contraloría recabará las pruebas para elaborar una carpeta de hechos con apariencia de delito tras la revisión de los expedientes y en segundo lugar, turnarlo a la Sindicatura Municipal.

Así lo detalló, el titular de la dependencia jurídica del Ayuntamiento, Gonzalo Castillo Pérez al aseverar que se encargará de interponer las denuncias pertinentes ante la Fiscalía Anticorrupción.

El funcionario municipal aclaró que una vez que su dependencia reciba los expedientes de la auditoría iniciará la investigación para promover la denuncia correspondiente.

"Si se encuentran hechos con apariencia de delito después de la auditoría, la sindicatura toma el caso para presentar la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción", dijo.

Castillo Pérez aseveró que no hay un plazo establecido para resolver el fallo de la investigación debido a que este tipo de delitos tienen un tiempo de prescripción.

Indicó que la Sindicatura Municipal recibirá las pruebas documentales para elaborar el expediente con base en las revisiones de la auditoría que ha iniciado la Contraloría Municipal.

En ese sentido, el funcionario precisó que corresponderá a la Contraloría Municipal restringir el acceso a la información de la dependencia investigada, es decir, evitar extravío de documentos o carpetas.

Aclaró que será la Fiscalía Anticorrupción llegar a una sanción una vez que se cumpla el proceso para interponer la denuncia.

 


  • URL copiada al portapapeles