Tintes políticos, salida de 10 gobernadores de la Conago: Barbosa

El mandatario poblano dijo que la Conago tiene que tener reglas claras, de cómo deber funcionar, esto es una buena oportunidad para que la hagamos funcionar como lo que tiene que ser.

Tintes políticos, salida de 10 gobernadores de la Conago: Barbosa
AgenciasI Tintes políticos, salida de 10 gobernadores de la Conago: Barbosa

La vecindad Podcast

 

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, salió a defender a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y dijo que la salida de 10 gobernadores es por interés político rumbo al 2024.

En la tradicional conferencia de este martes, el mandatario local comentó que los mandatarios, en su mayoría panistas, se salen de dicho grupo como una ruta de construir rumbo al 2024 un escenario de contrapeso electoral.

“Es un hecho político de cálculo político, donde se está estableciendo una ruta de controversia rumbo al 2024; yo soy de los que estoy sosteniendo que la Conago tiene que tener reglas claras, de cómo deber funcionar, esto es una buena oportunidad para que los gobernadores integrantes le debemos poner reglas claras a esta organizaron y la hagamos funcionar como lo que tiene que ser, una reunión permanente de gobernadores para establecer mejores reglas de convivencia con la federación”, explicó.

En ese sentido, dejó en claro que la salida de los diez mandatarios no es porque se diga que la Conago ya no tiene razón de ser, “siempre ha estado así, solo que en este gobierno el trato parejo no le acomoda a muchos”, manifestó.

Además, dijo que a eso se agrega el hecho de querer ver en su participación la de bloques políticos, y tienen el derecho legítimo de hacerlo, pero -insistió- que los gobernadores panistas que salen de la Conago, quieren la ruta de construir rumbo al 2024 un escenario de contrapeso electoral.

“Lo hacen y se salen de la Conago, una organización de gobernadores de la que ellos fueron parte y beneficiarios en el gobierno del peñismo, hay gobernadores priistas, que no entiendo mucho de la razón de estar ahí, que ya están terminando su mandato y se expresan de esa forma, y otro gobernador que también piensa ser candidato en 2024, son legítimos derechos”, opinó el mandatario.