Se suma Tesorería a indagatoria por caso de corrupción

Serán las autoridades correspondientes quienes investiguen si al interior de la dependencia había una estructura ilegal que operaba para cometer los actos de corrupción.

La Tesorería municipal realizará la revisión de los ingresos, expedientes, el pago a proveedores, contratistas y trámites de licencias de funcionamiento para verificar si las actividades realizadas en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

De esta forma, tras las denuncias por actos de corrupción en la dependencia y que le costó el cargo a la extitular, Beatriz Martínez Carreño y otros funcionarios, la dependencia podrá proporcionar la información necesaria cuando sea solicitada en las investigaciones.

De acuerdo con el tesorero Armando Morales Aparicio serán las autoridades correspondientes quienes investiguen si al interior de la dependencia había una estructura ilegal que operaba para cometer los actos de corrupción.

“Es un proceso jurídico que debe llevar a cabo, debemos ser respetuoso de las instrucciones que nos vayan dando, estaremos atentos a dar cumplimientos,” afirmó.

La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López aseguró que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco fue cuidadosa en su posicionamiento durante el anuncio de la salida de Martínez Carreño, por lo que cualquier calificativo en su contra es una cuestión mediática que nunca manejó el Ayuntamiento de Puebla.

Aceves López destacó que la exfuncionaria implicada en presuntos actos de corrupción tiene el derecho a defenderse tanto por la vía legal y en medios de comunicación.

  • URL copiada al portapapeles