Desecha TEEP impugnación por reasignación presupuestal aprobada en el Cabildo de Puebla

El regidor Roberto Eli Esponda interpuso la impugnación, aunque los magistrados la desecharon por considerar que no es competencia del Tribunal.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó este día las impugnaciones promovidas por Roberto Eli Esponda, regidor de Morena en el Ayuntamiento de Puebla, en contra de la reasignación presupuestal aprobada por el Cabildo el 11 de agosto.

Aunque el regidor presentó cuatro expedientes de juicio, se acumularon en un solo caso por tratarse de la misma sesión.

De acuerdo a los argumentos vertidos por los magistrados, no es competencia del TEEP, ya que el Ayuntamiento tiene autonomía para tomar decisiones, así como independencia y auto organización de sesiones de Cabildo.

"El Ayuntamiento tiene autonomía para cumplir sus funciones internas, por lo que se arriba a la conclusión de que este tribunal no es competente para conocer y resolver los presentes asuntos," afirmó Luis Ignacio Sánchez.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, el Cabildo de Puebla aprobó el reorientar 500 millones de pesos a la atención de los estragos económicos, provocados por la pandemia de Covid-19, Eli Esponda votó en contra del dictamen y por ello presentó ante el TEEP la impugnación.

También fueron desechados los recursos de apelación promovidos, por separado, por la diferente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, y el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto en contra de las resoluciones emitidas por la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE).


  • URL copiada al portapapeles