"No investigar la administración de Gali, fracasó en el combate a la corrupción": Biestro

El presidente del Congreso señaló que los casos de corrupción que se dieron a conocer en días pasados sólo son la "punta del iceberg".

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, criticó que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, no investigue las administraciones municipales pasadas, como la de Antonio Gali Fayad o Luis Banck, ya que el combate a esa práctica debe ser permanente. Añadió que la negativa "es una muestra de que el combate a la corrupción en el municipio fracasó".

“Yo veo con mucha tristeza la colusión que hay entre la actual administración en el Ayuntamiento y las anteriores, como la de Tony Gali; y una muestra de eso es que hayan dicho que no los van a investigar y no se les va hacer nada. No es una cacería de brujas sino responder al hambre de respuestas y justicia por parte de la ciudadanía, " explicó.

En conferencia de prensa virtual, Biestro Medinilla dijo que los casos de corrupción que fueron exhibidos en días pasados "sólo son la punta del iceberg" de lo que ocurre al interior del Ayuntamiento.

"Es una cuestión de justicia (...) Lo que salió ahorita, considero que, es sólo la punta del iceberg, aunque será la autoridad la que se encargue de juzgar ese tema. Vamos a dejárselo a ellos (...) Estaremos muy pendientes y esperando que estas cosas sirvan como una lección de que el combate a la corrupción es permanente”.

 

NO HAY CONDICIONES PARA ACTIVIDADES PRESENCIALES EN EL CONGRESO

En la misma conferencia de medios, adelantó que será hasta el segundo periodo del tercer año legislativo que el Congreso retome las sesiones presenciales, porque el Pleno es muy reducido para albergar a los 41 diputados.

"Aunque pudiéramos regresar, el espacio del pleno es muy reducido y eso nos pone en aprietos. Tendríamos que buscar una sede alterna para poder sesionar, aunque no quitamos el dedo del renglón para que el siguiente periodo se sesione de manera presencial," declaró.

El 10 de septiembre, Biestro Medinilla presentará su informe como presidente del Congreso. Adelantó que buscará una reducción de 7 millones de pesos al presupuesto del órgano legislativo para el 2021.

Añadió que los diputados de Morena, y sus aliados, renunciarán a los 170 mil pesos que se les proporcionan para informes, lo que representa ahorro de 10 millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles