Funcionario que busque otro cargo tendrá que renunciar: Barbosa

El gobernador advirtió que no habrá uso de ningún programa a favor de algún candidato.

Los funcionarios que busquen algún cargo de elección popular en los próximos comicios deberán renunciar, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, alertó que incluso, no habrá uso de ningún programa en favor de ningún candidato ni partido político.

Será en noviembre cuando el proceso electoral inicie en Puebla, en ese sentido, el titular del Ejecutivo sostuvo que habrá piso parejo para todos los que quieran participar.

Sin embargo, puntualizó que tienen que observarse las reglas de operación de manera estricta, y se hará cumplir de manera categórica.

“El que busque otro cargo tendrá que renunciar al cargo del gobierno, y no habrá uso de ningún programa en favor de ningún candidato y de ningún partido; las reglas de operación tienen que observarse estrictamente, no tengo duda que eso va a a cumplirse de manera categórica”, manifestó Barbosa.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre comenzó formalmente el proceso electoral federal 2020-2021; mientras que en Puebla iniciará dentro de dos meses. 

  • URL copiada al portapapeles